Tarta El trayler de Tate

Esta tarta se la hice para mi marido, que si me descuido me pilla haciéndola, pues llegó a los 20 minutos de haberla acabado y escondido. Como imagináis, este es su camión. Bizcocho de natillas, bañado con almíbar de crema catalana y relleno de ganaché de oreo.

Tarta de dulce de leche

El otro día vinieron unos amigos a pasar el día con nosotros y, como no me había dado tiempo a hacer ningún postre, justo antes de salir a tomar algo hasta la hora de comer preparé este enseguida. No quería hacer algo muy grande y pensé en hacer tipo tarta tres chocolates pero con dulce de leche:
- Galletas digestive de chocolate
- Mantequilla
- 500 ml. de nata líquida
- 150 ml. de dulce de leche
- 1 sobre de cuajada
Preparé la base de la tarta con desmenuzando las galletas y mezclándolas con la mantequilla. Cubrí el fondo del molde y lo metí en la nevera. 
Puse a calentar 450 ml. de nata junto con el dulce de leche. En los otros 50 ml. de nata disolví el sobre de cuajada, la cual incorporé cuando empezó a hervir la nata. Seguí removiendo hasta que volvió a hervir. Saqué el molde de la nevera y eché el preparado. Dejé enfriar un poco y lo metí en la nevera.
Este es el resultado, listo para ser catada:
Aquí tenéis una foto del corte. No dejé deshacer todo el dulce de leche y así nos encontramos algún que otro trozo. 

Aquí tu ración. Bueníiiiiisima.


Tarta flamenca

Esta es la tarta que le regalé a mi padre por su cumpleaños. Le encanta el flamenco así que cuando la vió se quedó encantado. Bizcocho de crema catalana, relleno de ganaché de chocolate con leche con galletas oreo. 
Con ella me estrené con el modelado y con la tarta en espiral. Estaba buenísima.



Pizza tropical

¿A quién le gusta la  pizza? Aquí os enseño la que hice yo el otro día.
Para la masa:
- 400 gr. de harina
- levadura fresca
- una cucharada de aceite
- sal
- agua (suele llevar más o menos la mitad que de harina)

- tomate
- mozarella
- beicon
- jamón cocido
piña

Templamos un poco el agua, desmenuzamos en él la levadura y le echamos la sal y el aceite. Ponemos la harina en un bol y le vamos incorporando el agua mientras mezclamos todo bien. Hacer una bola con la masa, tapar con un trapo y dejar reposar a temperatura ambiente unos 45 minutos.
Enharinar un poco la superficie donde la vayamos a estirar. Cuando ya esté del grosor deseado, echamos los ingredientes en el siguiente orden: el tomate, el queso el beicon, el jamón y la piña, que habremos escurrido previamente.
Introducimos en el horno a 220º  unos 15-20 minutos, todo dependerá del grosor.



Lactonesa

Ahora el verano apetecen mucho las ensaladas y, muchas de ellas, las aliñamos con mayonesa. Puesto que hay que tener mucho cuidado con ella por el huevo, yo prefiero utilizar lactonesa. Queda blanquita y muy rica. Yo las medidas que pongo son las siguientes:
- 150 ml. de leche
- 300 ml. de aceite de girasol (el doble de leche)
- zumo de limón
- sal
Según para que la utilicemos, preferimos más o menos espesa, por lo que si queremos:
- más espesa, le echamos un poco más de aceite
- menos espesa, le echamos un poco más de leche
Para acompañar carnes, pescados,...hago tipo alioli, en esta ocasión en vez de limón, le echo un poquito de ajo

Bollos preñaos

Hoy os propongo algo muy facilito de hacer y muy rico. Simplemente necesitáis:
- Masa quebrada, masa de pizza o, en mi caso, masa de pan.
- Choricitos.
- Un huevo.
Lo único que hay que hacer es extender un poco la masa, poner un choricito en medio
 Envolverlo y poner la parte de los bordes debajo
 Los ponemos en la fuente del horno y untarmos con huevo, que habremos batido previamente. Precalentar el horno e introducir a 180º unos 15-20 minutos, según horno y si nos gusta más o menos tostaditos.
 Aquí tenéis el resultado.
 Mirad como se ve en este el chorizo dentro.
 Aquí tenéis el corte. Ricos ¿verdad?

Tarta para Marta

El otro día fue el cumpleaños de la hija de mi amiga. Hacía 15 años y me dijo que si le hacía yo la tarta. Pues,  por supuesto que sí y a libre elección. Así que hice bizcocho de nata, que gusta mucho, y le puse dos rellenos: dulce de leche y ganache de galletas oreo. El bizcocho lo bañé con almibar de anís, al que teñí un poquito de rojo. Ahí tenéis una foto de los rellenos.
 Este el resultado final.
 ¿Os gusta?
 Me mandaron una foto del corte, así que os la enseño.

Bizcocho de natillas

Últimamente ando muy liada y no me da tiempo casi ni a mirar vuestras recetas, ¡con todo lo que tengo pendiente por poner!. Bueno, hoy os pondré una receta facilita, pues es la típica del bizcocho de yogurt, pero con natillas y os puedo asegurar que queda buenísimo. Ahí va:
- 1 natillas de vainilla
- 1 medida de aceite de girasol
- 2 medidas de azúcar
- 3 medidas de harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- canela
Engrasar el molde con mantequilla y luego echar un poco de harina para evitar que se pegue. Mezclar todos los ingredientes, reservando un poco de canela, que la echaremos por encima junto con un poco de azúcar. Introducir en el horno a 180º durante unos 35 minutos.