Albóndigas de merluza y gambas en salsa verde

Después de unos días sin poner nada, os traigo la receta de unas albóndigas que hice el otro día y que encantaron en casa. Mi hijo mayor me dijo que le gustaban más que las de carne, así es que las haré más a menudo. Las medidas de la merluza y las gambas fueron de lo que me quedaba en el congelador, ya descongelado y escurrido. Para mi gusto, perfecto.
- 300 gr. de merluza
- 200 gr. de gambas
- una cebolla 
- un huevo
- ajo picado
- perejil
- pan rallado
- harina
- vino blanco
Empezamos picando bien media cebolla y la merluza, que quede menudito. Troceamos las gambas, no tanto como la merluza, así se encontrarán trocitos. Cuando tenemos estos tres ingredientes picados, los ponemos en un bol y le incorporamos el huevo, sal y un poco de ajo y perejil picados. Lo mezclamos bien y la incorporamos un poco de pan rallado, hasta que veamos que ya no está la mezcla tan suelta y, así, poder formar bien las bolas. Empezamos a formarlas y las pasamos por harina.
Cuando estén hechas, las freimos un poco, hasta que se doren. Las sacamos y, en ese mismo aceite, echamos la otra media cebolla picadita y dejamos a fuego lento que se vaya pochando. Mientras, en un mortero machacamos un poco de ajo y bastante perejil. Cuando esté, le agregamos un vasito de agua y un buen chorro de vino blanco. Cuando esté la cebolla pochada, le incorporamos una cuchara de harina, movemos y echamos lo del mortero. Movemos bien y le incorporamos las albóndigas. Dejamos un ratito, para que se acaben de hacer y espese un poquito la salsa verde. 
Ahora ya solo queda degustarlas.










Tarta Kitkat gigante

¿Os gustan los kitkat? Pues hoy os traigo la receta del kitkat gigante. Facilíiiisima de hacer y bueníiiisima. El caso es que no sabía que receta poner hoy, pero una amiga me preguntó hace un ratito por ella, así que me ha dado la solución a que poneros. 
Necesitáis:
- 750 gr. de chocolate (yo puse mitad negro y mitad con leche)
- 250 gr. de barquillos
- Un molde de plumcake de un litro
¿Solooooooo?
Pues si, como veis menos ingredientes imposible.
En primer lugar, fundimos 200gr. de chocolate en el microondas poco a poco, para que no se queme. Lo echamos en el molde y dejamos enfriar. 
Colocamos los barquillos sobre el chocolate y, cuando acabemos, fundimos el resto de chocolate y lo echamos encima de las galletas con cuidado.
Dejar enfriar y .....¡listo!
Como veis ¡facilisimo!


La "pitufitarta" de Antonio

Hace ya tiempo que os quería enseñar la tarta que le hice a mi hijo mayor pero....¡uff! tengo tanto por enseñaros, que me falta tiempo. Bueno, a lo que iba, mi hijo para so sexto cumpleaños no se decidía que tarta quería, cada día me decía de una o dos cosas. Cuando me dijo de los Pitufos quedaban tres días para la celebración, aparte de haberme dicho de un par de cosas más hacía un momento. Al final le fue sorpresa, pues había dicho de tantas cosas, que no sabía de que se la haría al final, a pesar de que los dos últimos días no hacía otra cosa que preguntar.
El caso es que se llevó una gran sorpresa, le encantó. Lo primero que hizo, después de soplar las velas, fue abrazarme y decir "gracias mamá por mi Super Pitufitarta"
Espero que os guste tanto como a él.
Bizcocho de nata teñido de azul, relleno de ganaché de coco.

Detalle de la casita hecha con RKT

  Aquí una foto del corte.

Hornazo

Ayer en Salamanca fue "lunes de aguas", primer lunes después de Semana Santa. Es típico irse al campo con familiares y amigos y comer, principalmente, el hornazo. Es una especie de empanada, pero rellena de embutido. Aquí os dejo mi receta por si os animáis.
Masa:
- 120 gr. de manteca
- 120 ml. de vino blanco
- 25 gr. de levadura fresca
- 550 gr. de harina
- 3 huevos
- sal
Una vez hecha la masa, dejamos reposar una hora.
Relleno:
- Lomo
- Jamón
- Chorizo
- Huevo cocido

Partir la masa en dos. Extender una de las mitades e ir colocando el relleno.



Cubrir con la otra mitad y barnizar con un poco de huevo y con un tenedor picar la masa.
Hornear a 180 grados unos 40 minutos, o hasta que se vea dorado.
 ¡A disfrutat!

Pulpo a la gallega

Hoy es día de feria donde vivo y se ven un montón de pulperas por las calles. Se ponen a la puerta del bar y es típico cogerte tu ración y entrar en ese bar a tomarte algo y, si te apetece, pedir un segundo plato y así ya te vas comido. 
Yo lo hago en casa, es fácil y rápido de preparar.
- Pulpo 1- 1,5 kg
- Sal gorda
- Pimentón dulce
- Pimentón picante
- Aceite de oliva
Ponemos agua a hervir y, cuando está, metemos el pulpo (sin soltarlo), dejamos 5 segundos y sacamos. Repetimos esta operación tres veces. Esto se hace para que salga más tierno.
Dejamos cocer 30 - 40 minutos, todo dependerá del tamaño del pulpo.
Cuando está, lo dejamos escurrir un poco y cortamos a rodajitas de 1 cm. más o menos.
Vamos poniendo en el plato, le echamos sal gorda y el pimentón a gusto del consumidor, más o menos picante. Regamos con un buen chorro de aceite de oliva. ¡A disfrutar!

Se suele comer también acompañado de patatas cocidas (cachelos)

Tarta mousse de arroz con leche




Me encanta el arroz con leche, y cuando vi la tarta de arroz con leche pensé ¡¡¡eso hay que probarlo!!!! Es facilísima de hacer y el resultado......uhmmmmm ¡delicioso! 
Vais a necesitar:
-  300 gr. de arroz con leche
-  200 ml. de nata líquida
-  2 o 3 cucharadas de azúcar 
-  3 hojas de gelatina
-  Galletas digestive con chocolate
-  Mantequilla

Comenzáis machacando las galletas y, cuando estén, las mezcláis con la mantequilla y forráis la base del molde.

Metéis en la nevera para que se vaya endureciendo.
Ponéis a hidratar las hojas de gelatina en agua.
Coláis el arroz con leche, que ya estará frío, y ponéis a calentar la leche.
Cuando esté caliente, echáis las hojas de gelatina y mezcláis bien. Cuando esté, incorporar de nuevo al arroz con leche.Triturar un poquito, si se desea, para no encontrar los granos de arroz enteros.
Montar la nata con el azúcar. Incorporar el arroz con leche, moviendo poco a poco
Echar en el molde y dejar enfriar.
Una vez frío, desmoldar y adornar con canela.

 ¡¡¡¡DELICIOSO!!!!!