Torradas de escalibada con anchoas

La escalibada es un plato típico de Cataluña que en casa gusta mucho. De la manera que más nos gusta comerla es en torrada y acompañada con anchoa.
Necesitas:
- Tres pimientos rojos
- Dos berenjenas
- Una cebolla (esta vez no le puse, es opcional)
- Dos cabezas de ajos
- Aceite
- Sal
- Pan 
- Anchoas
Ponemos el horno a 180º y, en lo que se calienta, lavamos las verduras y secamos con papel de cocina.
Untamos los pimientos y la cebolla con aceite y los ponemos en la bandeja del horno. A las berenjenas les quitamos el extremo y las cortamos a la mitad, haciéndoles unos cortes en forma de rombo, no muy profundos,  las untamos también con aceite y las ponemos en la bandeja. Ponemos las cabezas de ajo y echamos sal. Metemos en el horno a media altura unos 45 minutos.
Cuando estén bien hechas las verduras, sacamos y dejamos templar. Troceamos en tiras con las manos e iremos colocando en una fuente. Añadimos el jugo que soltaron y si hace falta un poco más de aceite de oliva y lista. Ideal de acompañante.
Para las torradas, cortamos unas rebanadas, tostamos, echamos escalibada, ponemos una anchoa encima y ¡¡a comer!!



Bizcocho de naranja

El otro día me compré un molde y lo estrené haciendo este bizcocho de naranja.

- 3 huevos
- 250 gr. de harina
- 250 gr. de azúcar
- 130 ml. de leche
- 100 ml. de aceite
- 1 naranja + el zumo de otra
- 1 sobre de levadura
- 1 naranja en rodajas, para adornar

Empezamos lavando la naranja,  trituramos bien y añadimos el zumo de la otra. Mezclamos con los huevos, el azúcar, el aceite y la leche. Cuando esté bien mezclado, incorporamos la harina y la levadura y removemos bien.
Engrasamos el molde, colocamos las rodajas de naranja e incorporamos la mezcla. Introducimos en el horno a 180º entre 30 y minutos.
Preparé un almíbar con el zumo de otra naranja y azúcar y se lo eché por encima.
Uhmmmmm! Ya me contaréis.


Pisto

Ufff!!! ¡que abandonado tengo últimamente el blog! ¡Mil perdones! A ver si me pongo al día, pues tengo unas cuantas recetas por enseñaros. Hoy, con estos calores, os traigo un plato que se puede comer tanto frío como caliente, aunque a mí estos días solo me apetece comer cosas fresquitas (me imagino que como a la mayoría). 

- 4 calabacines medianos
- 3 pimientos verdes medianos
- 3 kg de tomates rojos
- 1 cebolla grande
- Sal
- Aceite

Tan fácil como trocear menuda toda la verdura, poner aceite en una cazuela y poner la verdura a pochar a fuego lento, hasta que se quede en el aceite.
A mí me gusta echarle unos huevos a media cocción, para que se vaya haciendo con la verdura. También se puede echar carne y dejarla hacer poco a poco.