Brazo de tiramisú

Feliz Año! Que tal fueron las fiestas? Espero que hayáis disfrutado y el Papa Noel o los Reyes Magos os hayan traído muchos regalos.
Hoy os enseño el postre que hice para el día de Año Nuevo. En casa nos gusta mucho el tiramisú y, como me apetecía preparar algo nuevo, decidí prepararlo de otra manera. Espero que os guste en versión brazo de gitano.
Para el bizcocho:
- 4 Huevos
- 120 gr. de harina
- 120 gr. de azúcar
- 1/2 sobre de levadura
Para el relleno:
- 250 gr. de mascarpone
- 100 ml. de nata para montar
- 50 gr. de azúcar glass
 Para el almíbar:
- 200 ml. de café
- 75 gr. de azúcar
- Un chorrito de Amaretto

Comenzamos preparando el bizcocho. Para ello separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas a punto de nieve. Batimos las yemas junto el azúcar y, cuando esté, añadimos la harina y la levadura. Mezclar bien y añadir poco a poco a las claras montadas. Echar en la bandeja de horno, la cuál tendremos forrada con papel vegetal y hornear unos 15 minutos a 180º. Cuando esté, enrollamos con cuidado con el mismo papel que hemos horneado y dejamos enfriar.
Preparamos el almíbar, calentando los ingredientes hasta que se deshaga el azúcar y dejamos enfriar.
Por último preparamos el relleno, tan fácil como mezclar los ingredientes y batir hasta que quede bien montado. Introducimos en la nevera.
Desenrollamos con mucho cuidado el bizcocho y lo barnizamos el almíbar. Sacamos el relleno de la nevera y los extendemos sobre el bizcocho menos por los bordes, pues si no se nos sale al enrollar.
Cortar un poco los laterales para igualar, cubrir con un poco de relleno y adornar.

 





1 comentario: